¡Son las manitos llenas de color las que cambian tu vida!

martes, 30 de agosto de 2011

      Este blog lo estoy elaborando con muchísimo cariño y respeto por todos los niños que han estado hospitalizados o que aun siguen pacientemente lejos de sus hogares, recibiendo algún tipo de tratamiento para sanar.
      Quiero resaltar la valentía, ejemplo de vida, madurez con que ellos enfrentan su situación hospitalaria.
Sin embargo, son muchas las horas que pasan a veces muy aburridos, mirando el vacío sin tener a la mano nada que hacer. Esta es la razón de mi trabajo: utilizar papeles, colores, texturas, masas, figuras, hacer que los niños a través de las manualidades puedan crear desde sus camas verdaderas obras de arte, lo cual se convierte en una terapia que hace volar su imaginación  para que así aquello que los afecta físicamente pase a un segundo plano. Se estimulan todos sus sentidos, se mejora su estado emocional, se levanta su autoestima.
      En ningún momento quiero hacer mención a enfermedades, accidentes, operaciones. Esa no es mi tarea. Lo que importa es que ellos están allí, que son niños, que necesitan un medio para liberarse, para crear, para soñar, para dejar una huella positiva de la batalla que han ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario