¡Son las manitos llenas de color las que cambian tu vida!

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿ Cómo saber que manualidad realizar con cada niño hospitalizado?

     Cada niño es un artista innato, ellos imprimen su sello en cada obra que realizan. Por esto no pretendo inducirlos a que hagan un trabajo determinado. Inicialmente les sugiero materiales de acuerdo a su condición hospitalaria, materiales que sé que ellos podrán manipular sin frustrarse, sin incomodarse por alguna minusvalía. Obviamente siempre hay que estar atentos a cualquier indicio de dificultad.
Por ejemplo, he encontrado que trabajar la porcelana fría (masa flexible, masa elástica), amasarla, pintarla con colores vivos, le fascina a todos. A los niños les digo que esta masa tiene un poquito de nosotros mismos... a todos nos gusta que nos hagan cariñito para sentirnos felices ( la masa hay que amasarla noblemente hasta que se ablande y se ponga elástica), necesitamos que nos cobijen y nos protejan (la masita hay que guardarla en bolsitas para que no se reseque) los colores nos alegran la vida (la  masa se vuelve más hermosa cuando la pintamos) nosotros mismos moldeamos nuestra vida y somos responsables de ella ( con la masa modelamos figuras que si las cuidan durarán para toda la vida)
No hay límites para la creatividad, hay infinitas ideas funcionales, decorativas, prácticas, que se pueden hacer para realizar figuras con la masa fría, las cuales podrán apreciar en las obras maravillosas que se presentan en estas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario