¡Son las manitos llenas de color las que cambian tu vida!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Figuras decorativas para el árbol de navidad

Las figuras navideñas para decorar el árbol de navidad o simplemente decorar una pared son muy fáciles de hacer. Vamos a utilizar los siguientes materiales:
- figurita o silueta en madera
-porcelana fría
-témperas
-cola fría o pegamento blanco
-tijeras
-adornos brillantes

Primeramente, pintamos pequeñas porciones de porcelana fría en colores piel, rojo, blanco, verde, negro y se reserva en bolsitas plásticas. Luego, ...... bueno, dejemos que sean los mismos niños quienes te lo expliquen...

Dedayane

 Aquí está el viejito pascuero terminado! Pero vamos al principio...

 Pegamos en la cabeza  una bolita de masa color piel.

 No olvidemos la nariz y pintar los ojitos...

 Luego, pegamos una porción de masa roja para el cuerpo, verde para los guantes y blanco para el borde de las mangas. No olvidar las botas y el cinturón. Se pega un detalle brillante como hebilla.

El resto es un toque de ternura y creatividad.

Cuento de Navidad
LA CAJA DORADA 
de Claudio M. Perez Bobasso. 

Hace un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envolver dorado. El dinero era escaso en esos días por lo que explotó en furia; cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.-No obstante, a la mañana siguiente, la niña le llevó el regalo a su padre y le dijo.-"Esto es para ti, Papito". -Él se sintió avergonzado por su reacción de furia, pero volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.-Entonces, le volvió a gritar diciendo.-"¿Acaso no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe contener algo adentro?.-La pequeñita miró a su padre con lágrimas en los ojos y le dijo: .-"Oh, Papito, no está vacía, yo soplé muchos besos adentro de la caja, todos para ti mi Papito querido". -El padre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de la niña y le suplicó que lo perdonara.-Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y años y siempre que se sentía deprimido, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.- 


 Jésica

 Este es el viejito pascuero de Jésica. A ella le gusta mucho la navidad y es la más entusiasta cuando hay que decorar la casa.

 Con mucho cariño y dedicación fue pegando la masa..

 Le dio forma a la gran barba ...


 Algunos toques de textura a las mangas...


 Listo! Que hermoso te quedó!


NOS OLVIDAMOS A VECES (O.Girondo)

¿Nos olvidamos a veces, de nuestra sombra o es que nuestra sombra nos abandona de vez en cuando? Hemos abierto las ventanas de siempre. Hemos encendido las mismas lámparas. Hemos subido las escaleras de cada noche, y sin embargo han pasado las horas, las semanas sin que notemos su presencia. Una tarde al atravesar una plaza, nos sentamos en algún banco. Sobre las piedritas del camino describimos, con la punta de un palito, la mitad de una circunferencia. ¿Pensamos en alguien que está ausente?¿Buscamos en nuestra memoria, un recuerdo perdido? En todo caso, nuestra atención se encuentra en todas partes y en ninguna, hasta que de repente advertimos un estremecimiento a nuestros pies, y al averiguar de qué proviene, nos encontramos con nuestra sombra.-¿Será posible que hayamos vivido junto a ella sin habernos dado cuenta de su existencia?¿La habremos extraviado al doblar la esquina, al atravesar una multitud?¿O fue ella quién nos abandonó, para olfatear todas las otras sombras de la calle? La ternura que nos infunde su presencia es demasiado grande para que nos preocupe la contestación a esas preguntas.





Alexis.


Hacer el hombrecito de nieve es muy fácil...
Se estira masa blanca por toda la figura, se coloca una zanahoria como nariz, hecha en masa naranja.

Agregamos unos detallitos como un gorrito, bufanda y unos ojos bien expresivos...


¡Listo!
¡Espectacular!




Para terminar el día de hoy, quiero compartir un hermoso cuento que nos lleva a  reflexionar...

EL RESENTIMIENTO
El tema del día era el resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase tuvimos que elegir una papa por cada persona que guardábamos resentimiento, escribir su nombre en ella y ponerla dentro de la bolsa. Como se pueden imaginar algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo.-Era muy fastidioso acarrear esa bolsa en todo momento y eso puso en evidencia y con mucha claridad el peso espiritual que cargaba a diario. Al mismo tiempo noté que tenía que poner toda mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, descubriendo que por ese motivo iba desatendiendo cosas que eran más importantes para mí.-Así que resolví abandonar la bolsa, y todo lo que ella representaba. -No se dan una idea de cuan aliviado me sentí a partir de ese momento. 








Me despido por hoy. Soy la tía Carol  con el cariño de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario