¡Son las manitos llenas de color las que cambian tu vida!

lunes, 26 de diciembre de 2011

El Año Nuevo

La Flor de Loto


La Flor de Loto es un hermosa planta  acuática de hojas grandes redondeadas de color verde azulado que se da en los lugares pantanosos, en medio del fango. Cuando llega el verano surgen lentamente las grandes flores como desde el fondo de ese lodazal, con colores resplandecientes como el fucsia,  rosado, amarillo, blanco.

Existe en todas las culturas  un simbolismo muy grande en torno a esta flor, porque nos transmite la idea una vida nueva que surge desde el fondo de los pantanos, como un despertar espiritual  después de pasar por un período de oscuridad, caos e incertidumbre; es buscar la iluminación, la sabiduría, la pureza; es buscar a Dios luego de haber pasado por momentos difíciles.

Entre las propiedades que se le atribuyen a esta planta es que sus semillas pueden permanecer en zonas pantanosas por más de 400 años y luego retoñar produciendo hermosas flores. ; incluso se han encontrado en China semillas viables de más de 1000 años.

Asi que hoy nuestra manualidad fue La Flor de Loto. Pero no trajimos los pantanos a las salas, trajimos papeles y las elaboramos con la técnica del origami. Esta flor, con todo su simbolismo adornará nuestras mesas en el año nuevo, esperando que Dios nos permita surgir y florecer en un 2012 de mucha iluminación.


Emilio y sus hermanos







Sebastián junto a su mamá










La Mamá de Alexis



Les deseo un Feliz año 2012, con mucho amor, paz, salud,  prosperidad, y especialmente que recibamos la iluminación divina para brotar resplandeciendes como la flor de loto. 

Abrazos de la Tía Carol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario