¡Son las manitos llenas de color las que cambian tu vida!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Más motivos para recibir la navidad con alegría

No hay nada más maravilloso que tener en casa un niño con su espíritu revoltoso impregnándolo todo con su alegría por la llegada de la navidad. Ellos son los principales actores en estos días, llenando todo de color, entusiasmo y alegría. Los niños son los verdaderos protagonistas de las navidades. 


Me emociono  mucho al ver cómo estos pequeños con sus caritas llenas de ilusión, pintan y decoran sus manualidades que luego llevarán a sus casas y pondrán en ese lugar especial esta navidad. Toda una magia envuelve ese momento en que su imaginación se pone a volar, su alma se aquieta como si no quisieran que ningún detalle se les olvidara, mientras piensan en lo que dirá mamá o papá al ver este tesoro que han creado

Es una época de magia y alegría que hay que vivirla y compartirla con la  familia, con amigos queridos y también con aquellos que necesitan de tu luz. No importa la religión que tengamos, lo que  simboliza  la navidad es el tiempo de preparación para iniciarnos en una nueva vida llena de  la paz, el amor y  perdón.

Nuestra sociedad globalizada de hoy día, ha hecho que la  navidad se haya desestimado tanto, convirtiéndola en un desenfrenado tornado de compras y gastos. Nuestros niños se aburren, sienten  soledad  y angustia al ver a sus papás enloquecitos en grandes centro comerciales colmados de gente. Por eso, es importante que nos detengamos a pensar qué es lo que realmente nos motiva, revivamos el verdadero espíritu navideño en nuestros pequeños, mantengamos su ilusión y su inocencia.


Figuras de yeso.


En este día, los niños decoraron figuritas hechas en yeso. Hacer estas figuritas es realmente sencillo y muy económico: existen en el mercado moldes  de plástico o silicona a muy buen precio, empleados para hacer chocolates o tortas. Se les coloca un poquito de aceite al los moldes y se vacía el yeso preparado con agua. Esperamos que fragüe el yeso, desmoldamos las figuras y dejamos secar la pieza por tres días. Así, ya estará lista para que nuestros pequeños realicen trabajos tan hermosos como estos que aquí les muestran.


Lucas

En compañía de una tía muy amorosa...

 Se pinta con témpera el rostro  y el gorrito del viejito pascuero...


 Con porcelana fría se hacen los detalles de la barba, el bigote y el gorrito...



 Con un palito se le da textura a la barba...

 Se decora con brillito...


¡Listo!
¡Hermoso!


Daniela

 Una mariposa muy coqueta...


¡Mira qué linda quedó!

Maximiliano

 Hecho con mucho amor y entusiasmo...

 en compañía de mamá...

¡Precioso!

Krishna

 En compañía de mamá

 Con esta tierna flor trajo un pedacito de su jardín al hospital...


...con papá y mamá

Bastian

 Un viejito pascuero tratando de entrar por una chimenea...

 Pintando la carita...

 ...el gorrito...

 dándole unos toques realistas a la barba...

 Que tal quedó?
¡Espectacular!


Espero que les haya gustado esta hermosa exhibición. Soy la tía Carol. Dios los Bendiga a ustedes y a toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario