¡Son las manitos llenas de color las que cambian tu vida!

jueves, 13 de octubre de 2011

Lo que viene para la próxima semana

Con la llegada de la primavera han salido a la venta en el mercado moldes de silicona para hielo y tortas con diseños  de insectos y flores, que los encuentro muy divertidos. Compré algunos y con la ayuda de una mezcla hecha con yeso, elaboré unas figuras para que los niños del hospital las pinten con témpera y les pongan decoraciones  y detalles con porcelana fría.


El yeso es muy económico y siempre los trabajos que han hecho los niños quedan con una terminación muy bonita. Lo bueno es que las figuras tienen mucho volumen  y una vez pintadas lucen muy alegres y vistosas. El único inconveniente para elaborar figuras con yeso es que hay que hacerlas con días cálidos y soleados para que sequen bien, de lo contrario la tempera no se fija al trabajo y éste queda muy frágil.

A las figuras en yeso hechas con los moldes pequeños las han   aplicado como decoración de cajitas, porta retratos, como magnetos decorativos, en una composición de un cuadro. La figuras grandes hechas con los moldes de tortas quedan preciosas colgadas en la pared o simplemente decorando una mesa. Hay que recordar incrustar un alambre que sirva de colgante en la figura antes de que el yeso seque por completo.

En mi próxima entrada mostraré el paso a paso de esta actividad con los niños.
Soy la tía Carol. Es un placer compartir con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario